web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La Fiesta de los Estudiantes Allenses fue un éxito

Compartir Nota

El lunes por la tarde y hasta pasadas las 23.30, más de 5 mil personas apostaron al festejo al aire libre, a pesar del intenso frío que llegó con la Primavera, en una nueva edición de la Fiesta local de los Estudiantes.

Como resultado del momento más esperado de la noche, Florencia Rocío Aranda, postulante Nº 9 y representante del CET Nº 14 resultó elegida como la nueva soberana entre las 14 postulantes. La escoltaron la primera princesa, Mailén Italia, postulante Nº 4 proveniente del CET Nº 8 e Ivana Marín, postulante Nº 12 y que representó al CEM Nº 24.

El gran ganador de la noche en cuanto al Certamen Estudiantil, desarrollado desde el 13 de septiembre, fue la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 3. Esta comunidad educativa no sólo obtuvo el primer lugar en el Desfile de Carrozas, último concurso del Certamen, sino que se alzó con la Copa Challenguer, galardón reservado para el colegio que obtuviera el mejor promedio de puntaje entre todos los concursos. El segundo puesto en las carrozas lo obtuvo la Cooperativa Educativa “Tiempo de Crecer” y el tercero, los chiquitos de la Escuela Nº 172.

Cabe destacar que para esta última prueba, la Escuela Laboral participó con una carroza homenaje al reconocido ciclista Pedro Segundo Ossés, que desfiló en una camioneta junto a los estudiantes. Este deportista fue 7 veces ganador de nuestro querido “Gran Premio Vuelta al Valle”, en los años 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, 1959 y 1961. Además, junto a la maqueta recordando a los distintos edificios emblemáticos de la ciudad, presentaron orgullosos a la Reina del colegio, la Srta. Silvia Sánchez.

Cabe destacar el importante acompañamiento de los vecinos, transeúntes y comerciantes que se reunieron en las veredas y esquinas de la zona céntrica para ver y aplaudir el paso del desfile. Bombos, antifaces, redoblantes, “zurdos” y disfraces le dieron ritmo y color a las carrozas, que mostraron temas como la producción en la chacra, el ciclismo y los valores para una mejor calidad de vida entre todos.

A la hora de los espectáculos en el Anfiteatro, se presentaron las bandas “NND”, “Ácida Actitud”, “Eudoxo”, “Territorio” y “Alta Gira”. También mostraron su talento los chicos de la Escuela Laboral, que bailaron reggaeton y salsa. Esta última coreografía despertó los aplausos y el reconocimiento de todos los presentes, que ovacionaron la destreza de los bailarines, dos de ellos en sillas de ruedas.

El evento contó una valiosa cobertura de los medios locales y de la región: los fotógrafos que ayer también festejaban su día, medios gráficos y televisivos como el noticiero “El Puente” y la transmisión en vivo de FM Líder y el canal de televisión local TVC5 Allen.

Cabe destacar y reconocer que el evento se desarrolló sin registrar ni un solo incidente y pudo ser disfrutado por toda la familia. La organización del evento fue coordinada por el Área de Cultura, que articuló el trabajo previo y posterior de la Fiesta con la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Comercio, la Dirección de Tránsito y Transporte, la Dirección de Bromatología y el Área de Defensa Civil, a quienes se agradece por todo lo realizado.