Durante todo el mes de septiembre se realizarán actividades sobre el cuidado del ambiente en tres barrios cipoleños. La iniciativa cuenta con una muestra fotográfica, charlas debates, títeres y mucho más.

El Departamento de Gestión Ambiental organizó para todo el mes de septiembre, diversas actividades en Puente 83, Tres Luces y Puente Madera. Además de la muestra fotográfica -titulada “De canales y desagües”- los vecinos de cada barrio podrán disfrutar de talleres en las escuelas, espacios de debate, expresiones artísticas y recreativas y muestras de producciones artesanales barriales.

El objetivo de la propuesta es acercar a todos los vecinos a espacios de reflexión sobre los temas que afectan su ambiente más próximo: el barrio. De esta manera, se estableció el siguiente cronograma:

– 1 y 2 de septiembre: Puente Madera. Muestra fotográfica y actuación de grupo vocal cipoleño.

– Del 5 al 16: Puente 83. Muestra fotográfica, talleres para niños y música. Además habrá una charla debate “Acerca de qué nos contamina”. Análisis de la situación actual del barrio e invitación a los vecinos del barrio Labraña por “Canal de los Milicos”. Por último, habrá proyección de videos y muestras de artesanos locales. Cierre musical a cargo de grupo coral en el Centro de Promoción Comunitaria.

– Del 19 al 30: Tres Luces. Muestra fotográfica, talleres para niños y música. Además habrá una charla debate “Acerca de qué nos contamina”. Análisis de la situación actual del barrio e invitación a los vecinos del barrio Labraña por “Canal de los Milicos”. Cierre con obra de títeres.

Desde Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna, informaron que los horarios y lugares de las actividades estarán publicadas en todas las instituciones de cada uno de los barrios.