El próximo 10 de agosto a las 19 horas se realizará una charla informativa sobre prestaciones básicas de ANSES.

La misma estará a cargo de agentes de ANSES de Buenos Aires. Se brindará información sobre salario universal por hijo, salario universal por embarazo, liquidaciones de asignaciones familiares, carta poder, jubilaciones, pensiones derivadas y/o directas, entre otros temas.

Cabe recordar que el intendente Juan Neyra firmó un convenio con ANSES para que en el municipio local se puedan gestionar diversos trámites que antes sólo lo podían realizar en la oficina de Choele Choel.

«No solo nos encargamos y ocupamos de la niñez y juventud, también es necesario ayudar con la implementación de políticas en lo que se refiere a seguridad social tratando de que las madres solteras o desocupadas accedan al salario universal, a que los abuelos que no poseen jubilación puedan contar con un ingreso a través de poder hacerlo casi sin moverse de su casa, obteniendo importantes beneficios como un ingreso estable para su vejez y poseer una cobertura social nacional» indicó el jefe comunal Juan Hilario Neyra.

Con la implementación de esta modalidad también el municipio capacitó a un agente municipal para llevar adelante estas gestiones. A diario se realizan entre 25 y 30 trámites distintos favoreciendo a los vecinos en la resolución de tramites, sin la necesidad de tener que viajar a otra localidad para efectuarlos.

Fuente: Hoy Valle Medio